¿QUIÉNES SOMOS?
Carbonicas El Trebol es una empresa fundada en 1954 que se ha especializado en la distribución de productos para la hostelería y restauración, ubicada en Castellví de Rosanes, Baix Llobregat. Nuestra historia empieza en 1954 siendo un pequeño negocio familiar ubicado en Martorell, dedicado a la fabricación y venta de sifones. Con el paso del tiempo, siguiendo el ritmo del mercado el negocio fue creciendo y empezamos a incorporar otros productos, como la cerveza Damm y la Coca-Cola. Más adelante, con la expansión de las grandes marcas, dejamos de fabricar sifones para especializarnos en la distribución de productos para la hostelería hasta alcanzar a tener la infraestructura que tenemos actualmente. Manteniéndonos siempre al lado de nuestros clientes, creciendo y evolucionando con ellos.
Desde el año 1988 que formamos parte del Grupo Costa Brava, siendo cofundadores, hecho que nos permite ofrecer un amplio portfolio de productos a nuestros clientes, contando con más de 1.500 referencias, garantiendo la máxima calidad. Además de poder satisfacer todas las necesidades que requiere el buen funcionamiento de un bar|restaurante o cafetería, entre otros.
¿QUÉ HACEMOS?
NUESTRO OBJETIVO
El Grupo Distribución Costa Brava nació en 1988, cuando un conjunto de empresas líderes en la distribución de bebidas en el canal Horeca se agrupan con el fin de efectuar sus compras conjuntamente y de esta forma también poder incorporar y ofrecer un servicio de picking –con una gran variedad de productos – para sus clientes.
En 1991 de esta unión nace el Grupo de Compras Costa Brava AEI, con sede en Sils (Girona), origen del actual grupo, poseedor de una de las infraestructuras de distribución más importantes del canal, con 37 centros de distribución en toda España.
Café Crem es uno de los tostadores históricos de este país creado en 1950. En 1969 se construyó el primer tostador en Barcelona, más tarde la fábrica se trasladó a Lliçà de Vall y allí siguió creciendo. En 1992 Café Crem lanzó el “Ideal Coffee” siendo pionero en el café 100% arábigo y desde entonces no ha dejado de producir un café de la mejor calidad.
En el año 2009 la empresa pasa a manos de CB Grup, adquiriendo todas sus marcas y comprando en el 2015 fincas propias en República Dominicana, para poder controlar de esta manera toda la cadena, desde la cosecha hasta la recolección elección y torrefacción del café.